Sobre nosotros

Qué es Avece

Asociación creada para asesorar y dar respuesta a las inquietudes de los afectados de Ictus y sus familias.

A quién va dirigida

Dirigida a las personas afectadas directamente por la enfermedad y a todos los que se sientan sensibilizados por este tema.

Objetivos

  • Informar y orientar hacia una atención integral del afectado y su familia, que abarque los aspectos médicos, psicológicos y sociales que pueden verse afectados como consecuencia de la enfermedad.
  • Asesorar acerca de los recursos de atención sociosanitaria existentes (centros, ayudas, etc.).
  • Ayudar a los afectados y sus familias a gestionar el impacto psicológico que supone la enfermedad mediante grupos de ayuda mutua y grupos de soporte: vivencias compartidas en reuniones periódicas ayudan a comprender y superar la enfermedad.
  • Sensibilizar a la sociedad a través de los medios de comunicación de los diferentes aspectos de la enfermead y su impacto.
  • Velar por los intereses y derechos de los afectados y de sus familias.
  • Ofrecer talleres y actividades para ayudar a los afectados a recuperar la máxima autonomía personal, potenciando la autoestima.

Nuestra historia

1987

En el mes de abril de 1987 y con la colaboración del Instituto Guttman, comenzó a funcionar un proyecto dirigido a las personas con secuelas de un accidente vascular cerebral (hemiplejia y afasia). Se formó un grupo de afectados que se reunían semanalmente para participar en actividades lúdico-terapéuticas. Este proyecto contó con la ayuda del Consell de Districte de Sant Andreu (Serveis Socials) y del Institut Municipal de Disminuïts, en Barcelona.

1990

Viendo el interés del proyecto y la necesidad de hacer extensiva esta experiencia al resto de las personas afectadas, se crea la Asociación de ámbito catalán, con el objetivo de mantener la continuidad de estas actividades. Se acuerda que esta Asociación, ostente la denominación de AVECE (Asociación Catalana de Personas con Accidente Vascular Cerebral).